Buena la ha montado
El País.
Hemos recibido un aluvión de correos electrónicos y llamadas telefónicas pidiendo el consejo de los expertos del Instituto para todo tipo de preguntas. Así que hemos tenido que repartirnos el ingente trabajo. Yo he aceptado con la condición de que sólo contestaré lo que los astros me digan, para que nadie pueda llamarme mentiroso. A continuación les pongo al corriente de algunas peticiones:
Francisco Montado quiere saber cómo va a ser su vida sentimental el próximo año. Después de confeccionar cuidadosamente su horóscopo descubro que ha nacido bajo el signo de Virgo, y que Saturno está alineado con la sonda Cassini. Mal asunto. Le contesto diciendo que no va a mojar no sólo este año, sino probablemente tampoco en los cinco siguientes.
Sandra Josa me pregunta si es buen momento para comprar otro piso. Veo que su Quinta Casa tiene el ascendente estropeado y le echo en cara que no arregle el montacargas de una puñetera vez, que los realquilados son personas pobres pero no pobres personas. A
Secundino Saurio le preocupa su salud. Le digo la verdad, que con su apellido y el cometa que se acerca más vale que haga rápido testamento.
Vicente Nario quiere que le diga el número que va a salir en la lotería. No me molesto en hacer su carta astral y lo despacho diciéndole si piensa que soy gilipollas.
Evaristo Crático tiene dudas acerca de la novia de su hijo. Venus, Marte y Plutón están en conjunción. Que Plutón haya venido desde tan lejos para estar con Venus significa que la chica debe de ser un putón verbenero, como sospechábamos todos. Por último
Anabel Canto quiere saber si encontrará un novio ingeniero. Se me hace de día. Como no tengo ni estrellas ni planetas que triangular le digo que mande foto de cuerpo entero, y así hago tiempo hasta mañana. Igual hay suerte.