Iba yo hoy domingo a subir una imagen astronómica de ésas tan bonitas que suelen encontrarse para darle algo de vidilla al blog, y me encuentro con esta noticia local en La Opinión de Tenerife:
El parque de Ofra ha cambiado su nombre por el de José Segura Clavell. Me he quedado perplejo, tanto o más que con los habituales editoriales rocambolescos de El Día, pidiendo a marchas forzadas la independencia de Canarias, no ya como país, sino casi como planeta, ahora que Plutón ha dejado un huequito. Pero a lo que iba, según la noticia...:
"Durante su intervención, Oramas aseguró que "no podía haber mejor parque que este de Ofra Ingenieros para llevar con orgullo el nombre del actual delegado del Gobierno de Canarias", debido a que José Segura es también profesor de Física Aplicada" Pregunto: ¿Le han puesto el nombre a un parque -y un busto- a un político en activo -desde Franco no pasa esto, corríjanme si me equivoco- de más que dudosos "logros" (véase inmigración sin ir más lejos) por ser... físico? Si es así, apúntenme a una lista electoral cualquiera, me vale incluso la de Antonio Cubillo y José Rodríguez. Y otra pregunta, ésta para mi alcaldesa: ¿Quién ha pagado el busto: (a) la familia Segura Clavell, (b) la asociación de vecinos de Ofra, (c) los inmigrantes hacinados en los eufemísticamente llamados "centros de acogida", o (d) el Ayuntamiento de La Laguna? Si la respuesta -me temo- es (d), entonces, como residente de la ciudad del Adelantado... el busto es mío.
Pero como en mi casa no lo iba a poner, que es muy pesado, dejaré a las preciosas palomas hacer su trabajo. ¡Ay la vanidad de los políticos!